Fomento Agropecuario

Relación de servicios Públicos
 

Esta oficina se encarga de gestionar y tramitar y/o proporcionar la información requerida por los beneficiarios para los diversos programas federales, estatales y municipales totalmente gratuita. Los requisitos que se piden para cualquier tipo de trámite son básicos como:

  •  Copia de IFE
  • Copia de CURP
  • Además de comprobante de domicilio, solo para corroborar que pertenece a este municipio.

Todos los formatos a utilizar se pueden encontrar fácilmente en las páginas oficiales de las dependencias y son de carácter público. Fomento agropecuario no maneja algún formato en particular; pues los trámites se realizan directo en ventanillas y con la formateria de cada dependencia.

Cabe hacer mención que la mayoría de los programas en apoyo al campo y que recibe  el productor  ya son directos  entre beneficiarios y programa tal es el caso del PROCAMPO, programa y apoyo a la cafeticultura en donde año con año esta oficina sirve de enlace con la SAGARPA en el CADER del distrito de desarrollo rural número 6 con residencia en la antigua, Veracruz brindando información vía internet revisando su estatus en la base de datos de beneficiarios y el programa les deposita a sus cuentas bancarias.

 Se elaboran proyectos productivos dirigidos al campo de acuerdo a las reglas de operación y lineamientos de los programas gubernamentales. Se mantiene el enlace con la dirección de desarrollo forestal del estado para cuando una persona solicita en ventanilla un permiso de aprovechamiento forestal fomento agropecuario realiza las visitas oculares a los predios para luego notificarle a dicha dirección forestal.

Se realizan constancias de productor; dígase agrícola, forestal, pecuario o acuícola de acuerdo a las instrucciones que las dependencias les soliciten a los beneficiarios y que estén al alcance de esta oficina.