Registro Civil

SERVICIOS OFRECIDOS AL PÚBLICO POR REGISTRO CIVIL

REGISTRO DE NACIMIENTO: MENORES DE 15 AÑOS, ESTE TRAMITE ES TOTALMENTE GRATIS, los formatos nos lo proporciona la Dirección General del Registro Civil en el Estado. En base al convenio realizado por la presidenta del DIF ESTATAL y los 212 ayuntamientos: REGISTRO UNIVERSAL, OPORTUNO Y GRATUITO DE NACIMIENTO.

REQUISITOS:

  • Llenar solicitud.  (Se la proporciona la oficina del registro civil).
  • Certificado original de nacimiento. (Piecito)
  • Copia de acta de nacimiento de los padres, así como una identificación.
  • Dos testigos mayores de edad, con copia de una identificación.
  • Si el niño nació en otro municipio y/o entidad federativa deberá anexar una constancia de inexistencia de registro del lugar de nacimiento.

MATRIMONIO:

  • Llenar  solicitud, (se le proporciona en la oficina del registro civil)
  • Copia del acta de nacimiento de los contrayentes, reciente.
  • Cuatro testigos mayores de edad con una copia de su identificación, pueden ser familiares mayores de 18 años.
  • Análisis clínicos prenupciales, individualizado.
  • Pago de derechos, en horario de 9:00 a 15:00 hrs. En oficina $390.00 a domicilio salón y/o casa particular $1,400.

DEFUNCIONES:

Todas aquellas personas que fallecen en este municipio se tienen que levantar el acta de defunción en un término de 24 horas, una vez que se halla asegurado el fallecimiento del mismo a reserva de lo que ordena la autoridad (ministerio público).

REQUISITOS:

  • Copia de acta de nacimiento, e identificación. (Del finado).
  • Acudir al centro de salud a solicitar el certificado de defunción, el cual será llenado por el ultimo Dr. (a) que lo atendió para su respectivo llenado.
  • Posteriormente acudir al registro civil con todos los documentos señalados.
  • Este trámite no debe de excederse de 2 días después del fallecimiento.
  • Si falleció en tu congregación, el agente municipal tiene que levantar un acta con dos testigos familiares.
  • Pago de derechos $97.00

 RECONOCIMIENTO DE HIJOS:

  • Solicitud proporcionada por el registro civil.
  • Deberán acudir a la oficina del registro civil el reconocedor, reconocido, quien autoriza el reconocimiento y dos testigos mayores de edad.
  • Acta de nacimiento del reconocido, reconocedor, con identificación de ambos.
  • Pago de derecho $97.00

DIVORCIOS:

  • Si es judicial, con la resolución del juzgado correspondiente y pago de derechos.
  • Si es administrativo, acudir ante la oficina del registro civil con la respectiva acta de matrimonio, así como la de nacimiento, identificación y dos testigos mayores de edad.
  • Pago de derechos.

INSCRIPCION DE:

Esta acta regularmente se da en el extranjero y puede ser:

a)   De nacimiento.
b)  De matrimonio.
c)   De defunción.

Estos documentos deben venir apostillados o legalizados en original, si vienen en otro idioma que no es el español deberán acudir a un centro de idiomas preferentemente de Universidad Veracruzana en cualquiera de los campus existentes en el estado, después a la oficina del registro civil, y realizar los pagos de derecho.

INSCRIPCIÓN DE SENTENCIA:

  • Regularmente se da en jurisdicción voluntaria con resolución expedida por juzgado correspondiente.
  • Pago de derechos.

 ADOPCION:

  • Con resolución del juez correspondiente se procede a levantar el acta correspondiente, reunido el requisito.
  • Pago de derechos.

 RECTIFICACIONES ADMINISTRATIVAS

  • El trámite se realiza en la oficina del registro civil, teniendo respuesta en un término no mayor de 20 días hábiles siempre y cuando se reúnan los requisitos indispensables